Y el ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de Su padre David; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y Su reino no tendrá fin».
Lucas 1:30-33 NBLA
Este es un fragmento de nuestro E-book: «La Gran Historia de Jesús».
Leamos Lucas 1 y reflexiona:
Recuerda cuando eras pequeño o pequeña, la navidad era un motivo de emoción. La casa se llenaba de decoración, comidas navideñas y seguramente de regalos. Todos los niños ansían esta temporada para recibir regalos y demás. Ahora imagina al pueblo de Israel, quienes esperaban desde hace varios siglos el nacimiento de Aquel que les liberaría de la opresión y esclavitud. Con la misma ansia con la que un niño espera un regalo, el pueblo de Israel esperaba al Salvador.
El nacimiento de Jesús marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. En este primer capítulo de Lucas, el autor nos invita a conocer a Jesús desde el mismísimo principio, el anuncio de su nacimiento. Lucas compiló todos los eventos de la vida de Jesús en orden para conocerlo desde el principio: el anuncio de su nacimiento.
Dentro de la narrativa de este libro hay dos anuncios importantes: el nacimiento de Juan y el nacimiento de Jesús. En el caso de Juan, él era quien prepararía el camino de Jesús, anunciando al Salvador, el perdón de pecados y cómo el Hijo de Dios se acercaba a nosotros para traer luz a nuestro camino. Mientras leas este pasaje ten presente la necesidad que como humanidad tenemos del Salvador, para que perdone nuestros pecados, nos redima y alumbre nuestro camino.
Preguntas para meditar
Lee los versículos 31-33,35 y enumera las cosas que se mencionan acerca de Jesús en este pasaje.
En este capítulo se repite la palabra misericordia varias veces. Responde: ¿en qué situaciones actúa la misericordia de Dios según este capítulo?
Lee los versículos 76-77, 79, ¿Cuál es la misión de Juan según este pasaje?
Ora
Agradece a Dios por la bendición de Su Palabra, porque por medio de ella podemos conocer quién es Jesús.
Dale gracias a Dios por Su misericordia, porque aún siendo pecadores, envío a Su Hijo para rescatarnos y adoptarnos como sus hijos.
Ora por aquellos quienes aún no han escuchado el evangelio, y también por quienes llevan el mensaje de salvación y arrepentimiento por todo el mundo.
Comments