Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Hebreos 4:12 RVR1960
En la Biblia encontramos un sinnúmero de historias que llaman nuestra atención y personajes con los que nos identificamos. La Biblia es palabra inspirada por Dios útil para reprender, corregir y enseñar, para cambiar lo más profundo de nuestro ser y así ser obras en proceso hasta su regreso.
Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová.
Levítico 18:5 RVR1960
Uno de esos personajes que más llaman nuestra atención es Moisés y El Éxodo. Para llegar hasta ese momento tan impresionante, Moisés tuvo que conocer más del carácter de Dios, volviéndose un hombre fiel a sus leyes y sus estatutos, sin conformarse con lo que ya conocía de Dios. En ciertas ocasiones tendemos a pausar nuestro estudio bíblico, porque en nuestra mente tenemos la frase “ya conozco esa historia”. Paremos un poco de pensar lo que ya sabemos y comencemos a preguntar: ¿Qué es lo que quiere Dios que aprendamos de Él?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:6 RVR1960
Por gracia, Dios otorgó a su hijo, como el primogénito que murió por nosotros y restauró nuestra condición caída, nuestro yo. Entonces ahora tenemos dos aspectos: la ley y la gracia. En ocasiones las consideramos en dos extremos, pero no nos perdamos de este hermoso regalo que nos describe, la ley muestra la necesidad de salvación y su gracia la provee.
¿Para qué debemos leer la Biblia?
Para conocer de Su carácter, de Su persona en la mayor historia de redención en la humanidad, donde se consuma el más grande amor por nosotros. Para conocer de una manera más íntima a nuestro Padre, el creador de los cielos y la tierra.
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:8 RVR1960
Para conocer de aquel quien fue, quien es y quien ha de venir; seremos obras en proceso hasta su regreso pues nuestro conocimiento aún no está completo y para ello debemos escudriñar las Escrituras, reconocer al Hijo y dejar que Él obre en nosotros.
Moisés le dijo a Dios:
«Pero resulta que, si yo voy y les digo a los hijos de Israel:
“El Dios de sus padres me ha enviado a ustedes”,
qué voy a responderles si me preguntan: “¿Y cuál es su nombre?”»
Dios le respondió a Moisés:
«YO SOY EL QUE SOY»
Éxodo 6:13-14 RVR1960
Comentarios